sábado, 12 de abril de 2008

Una nueva experiencia


Hace un año tuve la oportunidad de viajar a Jerusalén y a Galilea. El motivo del viaje era visitar los lugares santos y más importantes del catolicismo, la religión que practico. Fue una experiencia que marcó mi vida pues en vez de ir como una turista mas, fui con un grupo de mis mejores amigas. Al aterrizar en el aeropuerto de Tel-Aviv, quedamos sorprendidas por los letreros en letras árabes, un lenguaje que desconocíamos por completo. Durante el camino al hotel podíamos ver en las calles a mucha gente caminando pues era sábado, día sagrado para la religión judía, en el cual no usan carros. Este fue nuestro primer encuentro con una de las muchas nuevas culturas que conoceríamos en este viaje.

Personas de religión judia

Jerusalén es una ciudad pequeña, donde el conflicto de las diferentes culturas se hace sentir con el ruido constante. Durante los primeros días visitamos varios lugares santos del cristianismo. Conocimos el lugar donde Jesucristo celebró la última cena con sus discípulos, también fuimos al Calvario y al Santo Sepulcro, donde fue crucificado y sepultado.

Caminando por las calles de Jerusalén

Mas tarde tuvimos la oportunidad de ir a los lugares significativos para otras religiones. Por ejemplo, visitamos una mezquita musulmana y el famoso muro de los lamentos de los judíos.

Frente a una mezquita musulamana

Al final de la semana viajamos hacia Galilea, situada en el norte de Israel. Antes de llegar, nos detuvimos en Nazaret, lugar donde vivió Jesucristo sus primeros treinta años. Llegando a Galilea nos dimos cuenta que ahí todo era diferente, ya no era una ciudad ruidosa como Jerusalén, si no un pueblo con unos paisajes espectaculares. Lo que más recuerdo de ese lugar, fue el lago de Galilea, ahí logramos dar una vuelta en barco y apreciar las montañas verdes que están a su alrededor. También estuvimos en Cafarnaúm, ciudad donde Jesucristo realizó la mayoría de sus milagros. Aunque fueron muchos los lugares que visitamos, creo que lo más impresionante fue convivir con personas de culturas completamente diferentes a la nuestra y conocer su estilo de vida.

Todas con un camello en Galilea

No hay comentarios: