Personas de religión judia
Jerusalén es una ciudad pequeña, donde el conflicto de las diferentes culturas se hace sentir con el ruido constante. Durante los primeros días visitamos varios lugares santos del cristianismo. Conocimos el lugar donde Jesucristo celebró la última cena con sus discípulos, también fuimos al Calvario y al Santo Sepulcro, donde fue crucificado y sepultado.
Caminando por las calles de Jerusalén
Mas tarde tuvimos la oportunidad de ir a los lugares significativos para otras religiones. Por ejemplo, visitamos una mezquita musulmana y el famoso muro de los lamentos de los judíos.
Frente a una mezquita musulamana
Al final de la semana viajamos hacia Galilea, situada en el norte de Israel. Antes de llegar, nos detuvimos en Nazaret, lugar donde vivió Jesucristo sus primeros treinta años. Llegando a Galilea nos dimos cuenta que ahí todo era diferente, ya no era una ciudad ruidosa como Jerusalén, si no un pueblo con unos paisajes espectaculares. Lo que más recuerdo de ese lugar, fue el lago de Galilea, ahí logramos dar una vuelta en barco y apreciar las montañas verdes que están a su alrededor. También estuvimos en Cafarnaúm, ciudad donde Jesucristo realizó la mayoría de sus milagros. Aunque fueron muchos los lugares que visitamos, creo que lo más impresionante fue convivir con personas de culturas completamente diferentes a la nuestra y conocer su estilo de vida.
Todas con un camello en Galilea
No hay comentarios:
Publicar un comentario